abril 18, 2024

En operativos de autoridades Estatales detienen a 40 personas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Como resultado de operativos conjuntos entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 40 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y federal y por faltas administrativas, de los que 19 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, 19 ante la Fiscalía General del Estado y 2 ante el juez cívico.

En el informe diario de resultados, se reportó que 5 vehículos fueron recuperados, así como 2 motocicletas, 17.3 gramos de cristal y 13 gramos de marihuana.

La Policía de Investigación detuvo a Manuel “N” de 31 años de edad, por el delito de violación agravada en contra de su hija, por hechos acontecidos en la colonia San Francisco de Asís de Soledad de Graciano Sánchez. Al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Asimismo, otro sujeto fue detenido por estar presumiblemente ligado al robo de una marisquería de la colonia Satélite en la ciudad Capital, de donde extrajo varios objetos. El joven de 24 años de nombre Omar “N”, quedó a disposición de la autoridad judicial.

También se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 13 ocasiones.

En lo que corresponde a la línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 789 llamadas, de las que 363 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.

En coordinación con autoridades federales y municipales, la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 15 de enero no se reportan incidentes.