abril 16, 2024

Se detuvo a un hombre por tentativa de feminicidio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 5 vehículos y tres motocicletas fueron recuperadas, además, se decomisaron casi 100 gramos de marihuana y 9.5 gramos de cristal.

En el informe diario de resultados, se reportó que 13 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 19 ante el juez cívico, 4 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República.

Un hombre de 32 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación, luego de que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, esto tras ser denunciado por la víctima quien señaló que continuamente la violentaba física, sexual y psicológicamente, a tal grado que en una ocasión intentó privarla de la vida al asfixiarla con una almohada. El imputado ya esta en el penal de La Pila.

Además, se atendieron 31 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 14 ocasiones.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de enero no se reportan incidentes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 694 llamadas, de las que 331 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.