julio 14, 2024

Dice el federalete Jaime Pineda… ‘No faltan más de mil elementos para trabajar en la seguridad’

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene un déficit de elementos por la cantidad de mil 200 efectivos. Durante la actual administración son aproximadamente 550 los elementos que se están sumado a las filas de la policía estatal.

«Lo que ocurre es que no se puede alcanzar una cifra ideal, porque es mayor la cantidad de policías que se jubilan, contra los que egresan de la academia, y se incorporan a las filas de la Policía Estatal», expuso Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSP.

El Estado de Fuerza actual, entre personal administrativo y operativo, es de poco más de 3 mil 800 elementos, según cifras de Pineda Arteaga quien refirió que hace falta vocación para cubrir los más de mil elementos que son necesarios para brindar un buen esquema de seguridad.

En el último egreso de cadetes del curso de Formación Inicial, realizado por la actual administración gubernamental, se incorporaron 128 policías, distribuidos entre Fuerza Metropolitana Estatal, Seguridad Penitenciaria, y C5i2.