abril 16, 2024

Finanzas sanas en el Ayuntamiento Soledense

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El tesorero municipal del Ayuntamiento de Soledad, Omar Valadez Macías, aseguró que, pese a recortes presupuestales y afectaciones en las participaciones federales, el municipio salió adelante con recursos propios y finanzas sanas.

Al respecto, señaló que en el próximo año, se mantendrán las políticas de austeridad que ha implementado el municipio hasta ahora con el tema de la pandemia.

“Debido a la emergencia sanitaria, tuvimos que apretarnos el cinturón, pero todo salió conforme a lo planeado en la correcta gestión de los recursos, incluyendo apoyos a la ciudadanía, vamos a presentar la cuenta pública, el cierre del ejercicio 2020 y puedo decir que, pese a los recortes federales, el municipio salió adelante con el recurso propio y se le hizo frente a la pandemia con responsabilidad y austeridad”, indicó Valadez Macías.

Luego de reconocer que Soledad se verá afectado con un nuevo recorte en su presupuesto para el próximo año, derivado del recorte de participaciones federales que sufrirá el estado para 2021, se ha cumplido cabalmente con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

Estableció que el pago de las prestaciones a los trabajadores se ha cumplido y referente a los temas del Ayuntamiento en el cierre del 2020, se están cumpliendo de manera favorable, ya que se recuperaron las finanzas hasta en un 20 del 35 por ciento que se habían visto afectadas por la pandemia.

Destacó que debido a la reactivación económica y de movilidad gradual, permitió el saneamiento de capitales y un cierre de ejercicio muy favorable, además de insistir en que Soledad continúa sin deuda pública y a pesar de los recortes presupuestales, se mantienen finanzas sanas.