abril 16, 2024

Poco afecto al estudiantado la pandemia… Según reporte del Cobach

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres (Cobach), atendió a los estudiantes a lo largo de la pandemia COVID-19, según sus estadísticas el siete por ciento de los alumnos no pudieron conectarse a internet lo que podría tener repercusiones en su formación.

La directora del sistema de Cobach en #SLP Marianela Villanueva Ponce, dijo que sólo el siete por ciento del alumnado no logro tener acceso a internet por lo que se trabajó de manera diferente con libros de texto y otro tipo de recursos para evitar que perdieran el semestre.

Villanueva Ponce aseguró que para el 2021, el colegio de Bachilleres no regresará de manera presencial al 100 por ciento a pesar de que se tuviera semáforo verde en medición COVID, por lo que se haría en terceras partes con 18 jóvenes cuando mucho por aula.

Con respecto a las cifras que se tienen de alumnos que finalizaron el nivel medio superior en algún centro del Cobach y que buscaron su ingreso a la universidad, refirió que en promedio de tiene que el 75 por ciento, logro entrar a alguna escuela del nivel superior.