abril 21, 2024

Municipio de Soledad efectúa su quinta sesión ordinaria del consejo municipal de Protección Civil

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Sánchez, SLP. – Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones preventivas y de cooperación entre instancias gubernamentales con participación de la sociedad civil, para atender eficazmente a la población y evitar incidencias de riesgo, se llevó a cabo de manera virtual, la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Soledad.

En la reunión, Protección Civil Municipal expuso las acciones de coordinación y prevención para unificar esfuerzos en beneficio de la población y atender diversas contingencias, este año además de que se espera un invierno crudo, se diseñaron acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En este Consejo intervienen instancias de distintos órdenes de gobierno y de seguridad, instituciones educativas y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, señaló que una de las temáticas abordadas fue en relación a los frentes fríos en este invierno, que ocasionarán el descenso de temperaturas de cero o menores de cinco

grados centígrados en zonas altas, por lo que ya se han emprendido acciones, como la entrega de colchonetas, alrededor de 3 mil cobijas, 300 camastros, kits de guantes, cubrebocas, trípticos con información preventiva, en zonas de alta vulnerabilidad.

Indicó que se hace mucho trabajo de campo con personas en situación de calle, pues el municipio de Soledad es paso obligado para las personas que se dirigen al norte, por lo que también se han detectado a centroamericanos y de otros estados del país, «independientemente de su condición migratoria, se les brinda atención para salvaguardar su integridad, aplicando todos los protocolos acordes a esta situación».

Finalmente, durante el desarrollo de la reunión, se plantearon los escenarios ante los distintos factores de riesgo, en donde se efectuaron acuerdos para unificar esfuerzos y evitar incidencias de cualquier naturaleza.