julio 14, 2024

Pese los malos resultados en la evaluaciones del Congreso… Diputados buscan brincar a otro cargo

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- San Luis A pesar de los constantes malos resultados que han obtenido en las evaluaciones de Congreso Calificado, diputadas como Sonia Mendoza, Paola Arreola, Edson Quintanar y Pedro Carrizales, buscan brincar a otro cargo de elección popular en el 2021.

Cuestionados sobre ello, algunos diputados volvieron a desestimar estos resultados donde se detalla que la diputada Angélica Mendoza Camacho fue la peor evaluada con -3.25 puntos; empatados en el penúltimo lugar Edson Quintanar Sánchez y Alejandra Valdés Martínez ambos con -1 punto; y en antepenúltimo sitio Sonia Mendoza con 0 puntos.

«La evaluación no tiene ni siquiera una evaluación jurídica, en lugar de beneficiar hasta obstaculiza el trabajo legislativo”, afirmó el diputado Edson Quintanar.

Mientras que Edgardo Hernández destacó que «esa medición no tiene ninguna validez porque quien lo hace no tiene calidad moral”.

Afirmaron que esta medición tiene claros favoritos al colocar siempre a los panistas en primer lugar. El diputado de Morena Edson Quintanar pidió a los potosinos evaluarlos pero tomando en cuenta la cercanía que han tenido con ellos y no por su trabajo legislativo.

«Uno de los parámetros más importantes para poder evaluarnos es la cercanía con la ciudadanía, yo creo que he recorrido mi distrito cada fin de semana y siempre la queja fue constante que los diputados jamás regresaban a sus distritos, eso deberían evaluarnos».

De 27 legisladores solo 4 tuvieron calificaciones aprobatorias: José Antonio Zapata Meraz, Beatriz Benavente, Ricardo Villarreal y Martín Juárez.