mayo 17, 2024

#Canal13 cumple un mes de huelga… Exigen trabajadores pagos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Cumplió ya un mes de la huelga en Televisora Potosina Canal 13 la cual inició el 12 de noviembre del 2020, con la toma de las instalaciones de ubicadas en Carretera Rioverde kilometro 0.5 de donde emana la señal de la primer televisora en San Luis Potosí (SLP).

El inicio de huelga lo encabezó el líder local del Sindicato de Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) Diego Hernández Anda, quien colgó la bandera rojinegra en las instalaciones de la televisora, así como sellos ante notario público para evitar toda operación debido a la falta de pago de meses en algunos casos a los sindicalizados y de casi un año entre el personal de confianza como son reporteros, editores, productores, entre otros.

Se promovieron los juicios laborales para solicitar los pagos y prestaciones pendientes de los trabajadores, solicitando al director general, José Morales Reyes, establecer una mesa de trabajo para solventar la situación y retomar la señal de Televisora Potosina Canal 13.

XHDE Canal 13 inició transmisiones un primero de noviembre de 1975 y transmitió la programación de diversos canales de Televisa. En 2018 dejó de ser filial de la televisora de San Ángel para quedarse únicamente con programación local, enfrentando problemas financieros para solventar su gasto corriente.

En redes sociales como Facebook, los trabajadores en huelga han colocado fotografías de diversos apoyos que les han llegado en especie, tanto del sindicato al que están afiliados como de ex compañeros que militaron por el Canal 13, e incluso las familias de los inconformes.

Esta es la primera huelga en la época reciente de parte de un medio de comunicación local en la entidad.

En su momento, el idiota y funesto secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías, indicó que se habían tenido reuniones con el dueño José Morales Reyes, a fin de llegar a una solución, sin que al momento se vislumbre si el proyecto seguirá.