mayo 17, 2024

Inevitable fortalecer el campo que es el sector más golpeado por la reducción al presupuesto de parte del Gobierno Federal

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, continúan con el análisis de la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021, a fin de establecer equilibrios en materia presupuestal, informó el diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión.

Indicó que se mantiene el contacto con la Secretaría de Finanzas, ya que la Comisión de Hacienda del Estado está en sesión permanente para realizar el análisis respectivo del paquete presupuestal del Estado, donde se considera fortalecer principalmente rubros como las estancias infantiles, apoyos al sector agropecuario, y temas como el Tribunal Electoral del Estado, luego de la reducción establecida por la Federación a los estados del país.

“Tenemos el tema del campo, que es el más golpeado por la Federación sin duda alguna, y las estancias que quedaron en el abandono desde el inicio del sexenio y que el estado lo ha apoyado por iniciativa de esta Legislatura y que vamos a seguir apoyando ahora a través de la Secretaría de Educación y no del DIF”.

Recordó que el monto de recursos fijados en materia de ingresos para el estado es de 48 mil 987 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, por lo cual se está haciendo un esfuerzo importante para establecer el equilibrio.

Reiteró que existe un recorte importante de recursos por parte de la Federación para San Luis Potosí en este ejercicio fiscal 2021, cercano a los 1,300 millones de pesos, por lo cual se estarán tratando de hacer ajustes necesarios en cada rubro.