abril 21, 2024

Potosinos rechazan amento del transporte público

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Un rechazo al aumento de la tarifa del transporte público, promueven colectivos y la organización Ciudadanos observando, a raíz de la propuesta de chatarrización del transporte público, de la diputada morenista Alejandra Valdés Martínez.

Comodato la propuesta de la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura propone ampliar de 10 a 15 años el tiempo de circulación de los camiones de transporte público, que a decir de ella, abona a la crisis que viven los permisionarios a causa de la pandemia.

José Guadalupe González Covarrubias Vocero de ciudadanos observando dijo qué al cumplir 10 años de funcionamiento, el permisionario deberá renovar su unidad según lo estipulado en la ley de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí.

Lupillo González condenó la iniciativa de la legisladora morenista y recordó que el sector obrero, educativo y vulnerable, es el golpeado por la pandemia, «el aumento al transporte público si es un verdadero golpe a la ciudadanía y no lo planteado por la diputada Alejandra Valdes».

Michel Hernández Piña, vocero del colectivo Cambio por San Luis, dio a conocer que presentó un documento ante el Congreso del Estado,para solicitar una audiencia con la comisión de Comunicaciones y Transportes, para replantear la propuesta de la diputada, sin embargo, mencionó que a más de una semana, no hay una respuesta del Poder Legislativo.