abril 14, 2024

20 por ciento de incrementó el flujo de paisanos que regresan a #México y transitan por #SLP: #GN

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Melendez Estrada informó que en últimos días ya se ha logrado apreciar por lo menos un 20 por ciento de incremento en el flujo de paisanos en sus vehículos provenientes de los Estados Unidos, que regresan a territorio mexicano para pasar las fechas decembrinas con sus familiares y que están circulando por las carreteras de la entidad.

Expuso que a pesar de las restricciones migratorias que han impuesto ambos países, es posible apreciar este incremento en el flujo de paisanos que regresan muchas veces en caravanas de camionetas y seguramente seguirán elevándose el número de estas unidades en cuanto se vayan acercando más las fechas navideñas.

Puntualizó “ya hay un flujo grande desde el norte del país hacia el centro, sobre todo por la carretera 57, se está atendiendo y participando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, por un lado los paisanos que vienen a disfrutar de vacaciones, pero también estamos al tanto de migrantes que vienen de centroamérica hacia el norte huyendo por los problemas de las inundaciones”.