San Luis Potosí, SLP. – Los abuelos del Asilo Municipal de Matehuala “Padre José Navarro Sahagún”, se encuentran muy contentos con la respuesta de la población, ya que han apoyado de manera positiva sus proyectos de elaboración de artículos de temporada, los cuales se lograron vender y gracias a esto se instalaron 4 puertas en el área de los baños las cuales eran de gran necesidad, informó la Coordinadora del Asilo, Sra. María Isabel Paulin.
“Gracias infinitas a todos por apoyar las actividades del Asilo, ya que estas acciones levantan el autoestima de los abuelitos que buscan sentirse ocupados y generadores de sus propios beneficios”, mencionó la Sra. Paulin.
Gracias al Ayuntamiento y a través del DIF Municipal, este asilo brinda comida, atención medica, supervisión y enfermería las 24 horas del día, así como cubrir todas sus necesidades básicas, para que tengan una estancia digna, sin embargo son muchos los gastos ya que por lo regular surgen necesidades cada día por ser un hogar en donde habitan 17 personas adultas mayores, y que por su edad deben ser atendidas de manera muy responsable.
El consejo del asilo, vecinos y voluntarios, así como empresas y comercios han extendido su mano para darle un poco de cariño y aportación a los abuelitos, no obstante, existen situaciones como el desgaste o la falta de alguna herramienta dentro de las instalaciones que con este tipo de actividades se han logrado sacar adelante.
Gracias a la motivación y el entusiasmo de los mismo abuelitos, surge la idea de continuar con este proyecto en esta temporada navideña, realizar diferentes detalles de la temporada, hechos por ellos mismos, para ponerlos a la venta y así seguir adecuando y cubriendo necesidades del asilo, es por esta razón que ya los asilados ocupan su tiempo en distraerse y crear adornos navideños.
Por motivo de la pandemia no tenemos una fecha o lugar en especifico para poder instalar un modulo de venta en el centro de la ciudad, por lo pronto se pueden adquirir los productos elaborados por los abuelitos en el mismo asilo en un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde, tu apoyo es de gran importancia para nuestros abuelitos, recalcó la coordinadora del asilo municipal.