marzo 29, 2024

Protección Civil Municipal Soledense, volvió a colocar estructuras y cintas restrictivas para mantener cerrado el acceso al jardín principal

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como medida restrictiva de movilidad ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, volvió a colocar estructuras y cintas restrictivas para mantener cerrado el acceso al jardín principal de la cabecera municipal, hasta que el semáforo epidemiológico cambie al color amarillo.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta acción se realiza en atención al llamado que hace la Secretaría de Salud, debido a que principalmente los domingos se ha detectado aglomeración de personas.

Por ello, exhortó a la población en general a no relajar medidas sanitarias, pues aunque el semáforo epidemiológico indica que nos encontramos en color naranja, existe la posibilidad de regresar al color rojo, lo que implicaría restricciones más estrictas.

Ordaz Flores señaló que en el caso del jardín principal, se respondió a la petición del sector salud, al identificar aglomeración de personas, principalmente los domingos por las tardes, en donde además se incumple con medidas básicas sanitarias y de cuidado personal como el uso de cubrebocas y de alcohol en gel, por lo que se optó por el cierre de este espacio público, además de que se estará monitoreando que se cumpla con esta disposición.

Indicó que por parte de la dirección de Protección Civil Municipal, brigadas continúan con la revisión en establecimientos comerciales para verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas en el semáforo naranja, “hemos atendido restaurantes, tiendas de autoservicio, en este último fin de semana vimos que había mucha gente que todavía no atendía el tema de los cubrebocas, se les hizo el exhorto a usarlo y se les entregó uno de forma gratuita”.

Finamente, señaló que los comerciantes han estado cumpliendo con las medidas higiénico- sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, “es un tema que han asumido con mucha responsabilidad, por lo que también exhortamos a la gente a que tome de la misma manera este compromiso para lograr salir adelante esta emergencia sanitaria”.