marzo 29, 2024

Dependencias Estatales efectúan recorridos para resguardar los derechos de la niñez y adolescencia: #DIFEstatalSLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. -Con la participación de dependencias estatales que suman esfuerzos por la protección de los derechos la niñez y adolescencia, siguen los recorridos en cruceros y puntos estratégicos de la ciudad, con el propósito de desalentar la presencia de niñas, niños y adolescentes que piden ayuda o venden algún artículo.

En los operativos que se realizan con estricto apego a los derechos humanos, participa personal de: Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Fiscalía de Derechos Humanos y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Este jueves 26 de noviembre los recorridos se realizaron en cruceros de Camino a la Presa; Cordillera Central; Himno Nacional; y Sierra Leona.

Cabe recordar de después de que la ciudadanía expresó su preocupación ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en calles y cruceros de la ciudad, por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, dieron inicio estas acciones que buscan proteger el bienestar superior de niñas, niños y adolescentes.

En los recorridos el personal de las dependencias se acerca a mamás o papás que se encuentran con sus hijas o hijos, con el propósito de sensibilizarles y solicitarles que sean retirados, ya que corren diversos riesgos. Por otro lado, si lo consideran necesario, pueden determinar el resguardo de niñas, niños o adolescentes que se encuentran sin compañía de algún familiar.

Cabe recordar que antes de que iniciarán estos operativos interinstitucionales, el DIF Estatal, ya realizaba estas acciones a través de la Ppnna, como parte de sus atribuciones para proteger los derechos de la niñez y adolescencia.

También es importante mencionar que en estas actividades es fundamental la participación de las autoridades municipales, las cuales mediante la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, también pueden incidir en desalentar la presencia de personas, principalmente niñas, niños y adolescentes, en cruceros y calles.