marzo 28, 2024

Vinculan a mujer acusada de homicidio

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Una mujer fue vinculada a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un u hombre de profesión dentista en Soledad de Graciano Sánchez, luego del trabajo de litigación de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue durante la audiencia inicial, donde el Juez de Control le indicó a la imputada que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluida en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario de La Pila.

Todo comenzó el 27 de octubre de 2020, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), emprendieron las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos que llevaron a una persona de 79 años de edad del sexo masculino a perder la vida y que fue encontrado con diversos golpes contusos dentro de una vivienda del fraccionamiento Bugambilias.

Las labores de campo y estrategias de inteligencia de los policías de la FGESLP, lograron a identificar a una mujer identificada como Ana Karen “N”, por lo que agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de esta persona.

Posteriormente, la señalada fue detenida por los integrantes de la PDI, mismos que la condujeron a iniciar su proceso penal ante el Juez de Control en el centro de reinserción social de la zona; finalmente fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y recluida en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.