San Luis Potosí, SLP.- A casi una semana de plantón, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado aseguran que no levantarán la protesta hasta que Gobierno del Estado reinstale a sindicalizados despedidos y con reducción de salario.
Amaury Chávez, vocero del SITTGE reiteró que así permanezcan hasta fin de año, no levantarán su plantón hasta que reincorporen a 30 trabajadores a sus labores y normalicen el pago de salarios que recortaron a maestros de la Secretaría de Educación.
El vocero del sindicato adelantó que no hay avance en las negociaciones con el Gobierno del Estado y lamentaron que tengan que afectar a terceros.
En un censo elaborado en la zona, restauranteros y encargados de gimnasios pidieron no quitar los ojos de la zona por el plantón, continúan con el servicio con medidas sanitarias y agregaron que mientras permanezca cerrada la vía, pueden usarla de estacionamiento para mayor comodidad.
El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado mantiene su tercer protesta sobre la avenida Carranza y la Dirección General de Seguridad Pública del Estado habilitó a un carril el tramo bloqueado en sentido de poniente a oriente, es decir, no está cerrada la avenida en ambos sentidos.
Al final son burócratas y quizá hasta morenistas