abril 21, 2024

Presupuesto 2021 para #SLP con recorte de Mil 200 mdp respecto 2020: #SEFIN

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Esta tarde el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán presentó el proyecto de presupuesto de egresos para el estado de San Luis Potosí para el ejercicio 2021 ante el Congreso del Estado, se trata de un presupuesto inédito puesto que tiene una reducción de 2.6 por ciento a la baja, es decir Mil 290.3 millones de pesos.

En este sentido refirió que 2021 será un año extraordinario por la contingencia sanitaria y su consecuente crisis económica lo que implica que el gobierno del estado funcionará de la manera más austera y solo brindando los servicios básicos esenciales lo que además implicará un recorte prácticamente a todas las dependencias estatales.

Señaló que las únicas excepciones serán las dependencias de salud y seguridad pública, los otros dos poderes del estado es decir el Legislativo y Judicial mantendrán su presupuesto 2020 y de los organismos autónomos solo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC tendrá un incremento derivado de la organización de los comicios electorales del próximo año.