abril 14, 2024

Difícil que regulación de la mariguana ayude a combatir el narcomenudeo: 12va zona militar

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El comandante de la doceava zona militar en San Luis Potosí, Guzmar Angel González Castillo consideró como difícil que la regulación de la mariguana contribuya a disminuir el narcomenudeo y sus delitos asociados puesto que es una droga que ha disminuido mucho su consumo y en la actualidad el mercado más importante para estos grupos es el cristal.

Detalló «hay que entender que es algo que todavía no está aprobado, aún está en análisis está reforma sobre este consumo, esperemos que sean los especialistas y los que se dedican al control del consumo de drogas que sean los que nos digan si es recomendable o no esta aprobación».

Finalmente mencionó que en la actualidad hay drogas que se consumen más use trafican más y que son las que proporcionan mayor capacidad económica a los delincuentes como lo es el fentanilo y el cristal «pero nosotros no hacemos diferencia sino que combatimos el consumo de cualquier tipo de enervante y lo seguiremos haciendo tanto de manera preventiva como reactiva».