marzo 28, 2024

48 horas más continuará el frío y humedad del frente frío 13 en #SLP

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Condiciones lluviosas y de bajas temperaturas continuarán por lo menos un par de días más, aunque en el caso de la capital potosina son lluvias muy ligeras, en cambio en la zona huasteca si se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, especialmente en los municipios de la huasteca sur, así lo refirió el director de Protección Civil Estatal, Ignacio Benavente Duque.

Explicó que lo que se ha dejado sentir desde la madrugada de este lunes tiene que ver con la acción del frente frío número 13 que está interactuando en el norte y centro de territorio nacional y no por ninguna onda tropical, por lo que el pronóstico es que sus efectos no duren más allá de 48 horas.

Finalmente indicó que a dos semanas del cierre de la temporada de huracanes, es ya poco probable que alguna tormenta tropical o ciclón vaya a afectar directamente a San Luis Potosí, puesto que no se ha podido apreciar ya ninguno de estos fenómenos que tenga trayectoria hacia el Golfo de México, es decir que ya no habría precipitaciones de consideración en lo que resta del año.