Fumigan panteones municipales en #Matehuala

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Para evitar riesgos entre la población que acude a los cementerios, el Gobierno Municipal de Matehuala, a través del área de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la fumigación en los dos panteones municipales, de esta manera se procura la seguridad en la salud ante la presencia del mosquito transmisor del Dengue en la región.

Se ha trabajado de manera continua en el mantenimiento de los panteones, en coordinación con diferentes áreas para garantizar la seguridad de las personas que por tradición visita estos recintos cada año, en esta ocasión han resultado  más complicadas las actividades, por la presencia de dos problemas de salud graves, como el Dengue y el COVID-19, por ello se han tomado las medidas necesarias para proteger a la población, informó el Ing. Refugio Maldonado Manzo, Director de Servicios Públicos Municipales.

Se ha trabajado en el deshierbe y corte de maleza de manera continua, en los dos campos santos del municipio, además de la limpieza del lugar, sin embargo debido al cambio de actividades a consecuencia de la pandemia, la gente ya comenzó a visitar los cementerios, por lo que diariamente se mantiene una cuadrilla para mantener la limpieza, no obstante, es necesaria la colaboración de las personas para mantener limpios estos espacios de respeto.

Las acciones de fumigación se llevaron a cabo con el propósito de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, y se hará una segunda fumigación antes del 1 de noviembre para garantizar la efectividad, ya que el estancamiento de agua son factores preponderantes para su reproducción.

Protección Civil Municipal realizó un recorrido de verificación de riesgos por lo que coloco cinta de prevención para señalar los lugares que pueden provocar accidentes, además de verificar las acciones que se tienen en cuanto a las recomendaciones sanitarias que se están empleando y  que se reforzaran en los siguientes días, como el uso obligatorio de cubrebocas a toda persona que ingrese, pasar por el túnel sanitizante que se encuentra a la entrada de cada panteón, hacer uso de alcohol en gel y respetar la sana distancia, por lo que solo está permitido la entrada  al  50% de su capacidad.