julio 14, 2024

#SGS | Ciclistas nacionales de alto rendimiento participaron en El Gran Premio del Potosí 2020

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El municipio de Soledad, fue sede de la tercera etapa de El Gran Premio del Potosí 2020, el cual reúne a la elite del ciclismo deportivo en el país, la justa deportiva se efectuó en tres etapas en distintos puntos del estado, evento que se realizó bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

La competencia, comenzó con una prueba contra reloj sobre la carretera que va del eje 140 a Ciudad Maderas el viernes 23 de octubre, donde cada ciclista arranca cada minuto de manera individual para recorrer sus 15 kilómetros, para después continuar sobre la carretera estatal 63 en su tramo Ahualulco-Venado el 24 y este domingo, finalizó sobre las calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con anuencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí, cada corredor presentó resultado negativo de prueba COVID, cada día se tomó temperatura y se implementaron medidas sanitarias en cada uno de ellos.

De la revisión de las medidas que se plantearon, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se dio por enterada de la celebración del evento, el cual se llevó a cabo sin aglomeraciones y bajo los lineamientos preventivos sanitarios como la utilización de cubrebocas y sana distancia.

La tercera y última etapa se realizó sobre un circuito de 2.3 km por las principales avenidas y calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultando ganadores Brenda Santoyo del equipo Crissa SEEI SLP y Ulises Castillo representante del ABC Comude Purísima.

Durante la premiación, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí, Martín Silva Reyna, y el director de la Coordinación de Deportes de Soledad de Graciano Sánchez, Antonio Sánchez Enríquez.