marzo 29, 2024

Ayuntamiento de #Matehuala entrega despensa bien surtida para aminorar los efectos negativos de la pandemia

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Como estímulo a las niñas y niños estudiantes del municipio, el Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, inició este jueves 22 de octubre con la entrega de los apoyos a los beneficiarios de zona urbana del Programa Estímulos a la Educación Básica correspondientes al periodo mayo – agosto del presente año.

Con la presencia de regidores honoríficos del H. Ayuntamiento y del Coordinador de Desarrollo Social del municipio, Ing. Raúl Silva Martínez, se realizó la entrega de los apoyos consistentes en despensas, ya que en este año las reglas de operación del programa cambiaron.

Al respecto el ingeniero Raúl Silva mencionó a los beneficiarios la variación que sufrió dicho programa para entregar un apoyo en especie, por lo que el gobierno municipal que dirige el presidente municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, determinó realizar la entrega de una despensa más completa para apoyar a los beneficiarios en esta época de pandemia.

Guardando todas las medias sanitarias, se citó en las instalaciones del Centro Cultural Municipal a los padres de familia de cada uno de los alumnos inscritos en el programa, lo cuales mediante una programación de horarios estuvieron acudiendo durante el día a recibir su apoyo en especie, el viernes 23 de octubre se entregan los apoyos a los beneficiarios de la zona rural del municipio

Con este programa se entregan 600 apoyos en especie a igual número de beneficiarios, corresponden a alumnos pertenecientes a 70 instituciones de educación básica del municipio, con la intención de que los estudiantes mantengan su interés y aprovechamiento en clases.

Las personas beneficiarias del programa que por alguna razón no pudieron acudir, podrán pasar por su despensa a partir del lunes 26 de octubre en las instalaciones de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (Ramo 33) ubicadas en calle Hidalgo No. 301 Norte, Col. Ferrocarrilera en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.