marzo 29, 2024

#Matehuala | Se coordinan esfuerzos para continuar auxiliando a la población

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Con el objetivo de establecer acciones en el auxilio y seguridad de la población,  se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal bajo los protocolos de la nueva normalidad,  la tercera sesión ordinaria del consejo municipal de protección civil en donde se informaron las diferentes acciones que se mantienen activas en los dos problemas principales de salud, tales como la pandemia  provocada por el COVID-19 y la presencia del mosquito transmisor del dengue en la región.

La Directora de Protección Civil Municipal, Verónica Rosales Pérez, expuso un informe de trabajo en materia de la protección civil,  enfatizando en los dos temas señalados, además se tocó la cuestión del  desarrollo para el combate de incendios forestales los cuales durante el año se presentaron en diferentes comunidades tales como: el Carmen, La misión, Rancho Nuevo, camino Presa de la Higuera, Pastoriza, Durazno, entre otros, en donde la participación de la comunidad es esencial, sin embargo en muchas ocasiones fue nula, lo que complica las labores de sofocación oportuna.

Otro de los puntos importantes es la proximidad de la temporada invernal, por lo que se informó se implementarán recorridos para detectar personas en situación de calle que ponen en riesgo su salud ante las inclemencias del tiempo, a pesar que en su mayoría se resisten a ser trasladados a un albergue, por lo que solo se les puede apoyar con alimentos y ropa abrigadora en éste caso.

En dicha reunión estuvo presente el Inspector de la Guardia Nacional, Herón Neftalí Benavides Villarreal, quien mostró total interés y disponibilidad en la colaboración de las diferentes acciones que el municipio tiene proyectadas en la protección y auxilio de la ciudadanía.

Son tiempos complicados en donde la colaboración en conjunto, entre los entes gubernamentales y la población es punto medular para poder lograr un trabajo integral en beneficio de la gente, mencionó el Secretario General del Ayuntamiento Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, al término de la sesión, e invitó a cerrar filas para poder desarrollar un trabajo colaborativo.