marzo 28, 2024

Gobierno Municipal de #SGS se mantendrá con la misma plantilla laboral.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Pese a que se vive una situación compleja en general que repercute en el ámbito económico de los distintos sectores, el Ayuntamiento de Soledad no contempla recorte de personal, señaló el Oficial Mayor, José Guadalupe Pérez Zúñiga.

Indicó que la plantilla laboral es de alrededor de 1,700 trabajadores que tienen seguro su empleo, desde sindicalizados, de confianza y por honorarios.

“La indicación de nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido muy precisa en el sentido del respeto a los derechos laborales de nuestros trabajadores y de que se garantice que se cumpla con lo que por Ley les corresponde en cuanto a sus prestaciones”.

Señaló que se ha hecho un esfuerzo para cumplir no sólo en el correcto funcionamiento interno de la administración, sino en continuar con el seguimiento a programas, obras y acciones del Plan Municipal de Desarrollo.

El funcionario indicó que ha sostenido un diálogo con el dirigente del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Fernando Cárdenas González, quien también se acercó con esa misma inquietud a su oficina y se le dio la misma respuesta, “no se tiene contemplado despidos”.

“Si bien es cierto, por la pandemia bajaron los recursos propios del gobierno municipal, sin embargo, las plazas se han mantenido, a todos se les ha respetado su sueldo desde incapacidades hasta labores de ‘home office’, toda la plantilla ha recibido puntualmente su pago”, indicó el funcionario.

Puntualizó que para el año 2021 tampoco se tiene contemplado un ajuste de personal, siendo en total 1 ,700 trabajadores los que laboran en el Ayuntamiento, de los cuales alrededor de 650 son sindicalizados, “la administración ha sabido sobrellevar el tema económico, sin llegar a hacer un recorte en nómina».