abril 19, 2024

Eliminación de fideicomisos refleja falta de sensibilidad del Gobierno Federal y programas sociales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La eliminación de los fideicomisos propuesta por el Gobierno Federal y aprobada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, es un reflejo de la falta de sensibilidad y que se carece de una estrategia de las autoridades federales para recaudar recursos e implementar acciones para incentivar las inversiones privadas y generar empleos, señaló el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

“Estamos muy preocupados por la miscelánea fiscal propuesta por el Gobierno Federal para el 2021, porque, se tienen previstos importantes recortes a los presupuestos de los estados y se contemplan aplicar impuestos en áreas tan sensibles como el uso de Internet, que hoy en día ya no es un servicio de lujo”, señaló.

“Quedo en el olvido la promesa del Presidente de la República de no aplicar nuevos impuestos. Hoy, están tratando de pegarle a los bolsillos a la gente en sus principales necesidades, ahorita el Internet ya no es un lujo, es una herramienta indispensable, incluso se ha planteado que sea un derecho humano y, querer tributarlo es pegarle más a la economía de la gente”.

Ramírez Konishi explicó “la miscelánea fiscal para el 2021, trae la eliminación de los fideicomisos, que es el reflejo de situaciones muy claras: Una de ellas, es la poca sensibilidad hacía los programas sociales que se sostenían con los fideicomisos”

“Es increíble la declaración del Secretario de Hacienda al señalar que primero se van a eliminar los fideicomisos y, luego veremos cómo le hacemos para hacer llegar los recursos a los beneficiarios, cuando debe ser al revés, primero deben de tener un mecanismo alterno para evitar lo que uno quiere, que es controlar la supuesta corrupción que existe en el manejo de los fideicomisos y, luego que este instalado y controlado se transfieren los recursos de un programa a otro”.

“El manejo que están dando a la desaparición de los fideicomisos, nos da una clara señal de que el Gobierno Federal no tiene ningún objetivo ni la intención de que el dinero vuelva a llegar las personas, si la existiera ya tendrían ese mecanismo de control y de regresar el dinero a los programas sociales”, afirmó.

Ramírez Konishi, consideró que “el Gobierno Federal busca hacerse llegar de esos recursos porque no hay recaudación debido a que la economía está deprimida y, no han implementado ni incentivos ni programas para alentar las inversiones y generar empleos. Esto es el resultado de una mala política económica que espanta la inversión privada”.

“Nosotros vemos un año 2021 complicado económicamente, por el recorte presupuestal, por ello, se van a tener que detener muchas obras y se va a tener que implementar un programa estricto de austeridad”.