abril 20, 2024

Aseguran más de 150 dosis de diferentes drogas en #Salinas

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Resultado del trabajo conjunto de corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno efectuado durante el jueves 22 de octubre, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz logró asegurar carca de 150 dosis de diferentes drogas en el municipio de Salinas.

En calles de la cabecera municipal, elementos de la Policía Estatal durante recorridos de seguridad y vigilancia, en coordinación con la SEDENA y Policía Municipal, detectaron una motocicleta de color negro, a bordo una persona del sexo masculino, quien tras notar la presencia policial emprendió mayor velocidad, al tiempo que arrojó una mochila al piso, después de revisarla se aseguró en su interior un total de 93 dosis de marihuana y 57 dosis de cristal.

Asimismo, en las recientes 24 horas, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a un total de 13 individuos por ser presuntos responsables de ilícitos como conducir vehículo con reporte de robo, posesión de droga, allanamiento, daños, robo, entre otros; además se puso a disposición ante el juez cívico a siete personas por faltas administrativas y cuatro más, se presentaron ante un Juez de control.

Por su parte, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión un hombre de 30 años de edad, por el delito de secuestro agravado; esta persona sería la segunda detenida por los hechos ocurridos el 19 de julio de 2020 en la colonia Infonavit Morales de la ciudad Capital. El sujeto se mantiene interno en el centro de reinserción social de La Pila.

También, en este mismo periodo, se lograron localizar cinco vehículos que contaban con reporte de robo y cinco motocicletas; se aseguraron un total de 718 gramos de marihuana, 69 dosis de la droga conocida como cristal, con un peso de 54 gramos y dos armas de fuego.