abril 20, 2024

Detienen a 30 personas en operativos de seguridad en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 30 personas fueron detenidas en operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, de los que 18 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 8 ante el juez cívico y 4 ante el juez de control.

En el reporte diario de resultados, se detalló que se decomisaron 13 dosis de cristal con un peso de 7 gramos, además de que 5 vehículos y 1 motocicleta fueron recuperadas y se aseguraron 8 armas de fuego, 35 cargadores y 672 cartuchos útiles.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión a dos mujeres y un hombre quienes presuntamente se encuentran relacionados con el robo a un comercio de ropa y calzado ubicado en la colonia Abastos de la Capital potosina. Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial internas en el penal de La Pila.

Se atendieron 25 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las que 6 fue por extorsión no consumada, 6 para asesorías, 2 por difusión ilícita de imágenes y 2 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 54 llamadas, de las que 370 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 21 de octubre no se reportan incidentes.