marzo 28, 2024

Cumplen orden de aprehensión contra tres personas por robo a comercio

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión a dos mujeres y un hombre quienes presuntamente se encuentran relacionados con el robo a un comercio de ropa y calzado ubicado en la colonia Abastos de la Capital potosina, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos de los que se deriva este mandamiento judicial ocurrieron el 23 de septiembre del 2020 cuando las personas señaladas, entraron al establecimiento ubicado en José de Gálvez en donde amenazaron a los empleados con armas blancas y se apoderaron de mercancía de diversas marcas, huyendo en una camioneta marca Honda con rumbo desconocido.

Los afectados se presentaron a realizar la denuncia correspondiente, por lo que los elementos de la PDI llevaron a cabo las indagatorias respectivas, obteniendo datos de prueba que señalan la probable intervención de Nancy “N” de 30 años, Bernardina “N” de 34 años, ambas hermanas y de Miguel Ángel “N” de 38 años de edad.

Con esto, el agente especializado del Ministerio Público de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, judicializó la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control el cual concedió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

Al tener conocimiento de lo ordenado, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, iniciaron con la búsqueda de las y el señalado, siendo informados que en los separos de la corporación se encontraban tres personas con las características físicas de los imputados, ya que fueron puestos a disposición del agente fiscal por verse involucrados previamente en una riña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El personal de la FGESLP se mantuvo alerta de la situación jurídica de estas personas, cumplimentando el mandamiento vigente afuera de las instalaciones de la Policía de Investigación, en donde previa identificación, fueron informados de sus derechos.

Posteriormente fueron trasladadas al centro de reinserción social de La Pila, sitio en donde se encuentran a espera que la autoridad correspondiente defina su situación jurídica.

La FGESLP realiza mas investigaciones, ya que estas personas podrían estar relacionadas en otras carpetas de investigación.