marzo 29, 2024

Aprehenden a otro “angelito” implicado en el robo de cajero en Tamasopo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Rioverde, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación en la zona Media (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 40 años de edad, quien presuntamente habría participado en el robo de un cajero en el municipio de Tamasopo hace unas semanas.

Fue la madrugada del pasado 12 de septiembre de 2020, cuando varias personas fueron sorprendidas por elementos de la Policía Estatal, mientras trasladaban un cajero automático ubicado en la calle J. Jesús Montaño, de la localidad Agua Buena del municipio antes mencionado y que en su interior contenía más de 1 millón de pesos en billetes de diversas denominaciones.

En ese momento fueron detenidos Ismael “N” de 50 años y Edwin “N” de 47 años, elementos de la PDI, uno estaba en incapacidad y el otro activo; Erasto “N” de 35 años, Edgar “N” de 36 años, Mauricio “N” de 48, Erick “N” de 47 años, Nahim “N” de 38 años, y Luis “N” de 41 años, siendo trasladados al centro penitenciario de Rioverde en donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

Horas más tarde fue detenido Luis Antonio “N” en posesión de varias dosis de la sustancia prohibida conocida como cristal, el cual en ese momento quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud y bajo prisión preventiva justificada, sin embargo, existían algunos indicios que señalaban su probable participación en el hurto al artefacto bancario.

Los elementos de la PDI continuaron con las indagaciones, logrando obtener datos de prueba en contra de dicha persona, con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el delito de robo calificado.

Al tener el mandamiento en sus manos, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al centro penitenciario de la zona Media en donde le fue informado al presunto sobre el mandato judicial en su contra.