marzo 28, 2024

Sector productivo y apoyo a microempresas son prioritarios en #SGS

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El apoyo a las microempresas y el sector productivo es de los temas prioritarios de la administración municipal, por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la dirección de Fomento Económico fortaleció estrategias de apoyo a este sector que se ha visto afectado por la pandemia mundial causada por el virus SARS- Cov2.

Al respecto, el director del área, Daniel Gámez Macías, destacó acciones diversas como la búsqueda de financiamientos para emprender o fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas; en este programa se armaron 130 expedientes para ser ingresados y tener acceso a los distintos programas de financiamiento.

Otro de los programas vigentes, que apoya a 100 emprendedores, es el programa Mano a Mano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Centro Pyme, para el otorgamiento de apoyos en equipamiento para impulsar las micros, pequeñas y medianas empresas.

Detalló que el programa Mano a Mano en tu Local, se encuentra en la segunda etapa de entrega de apoyos en especie, que consisten en implementos o herramientas indispensables para sus negocios, con un monto de hasta 10 mil pesos.

Indicó que los beneficiarios cumplieron con las reglas de operación de la convocatoria, por lo que emprendedores del municipio, tanto personas físicas como microempresas pudieron adquirir equipamiento para sus negocios, desde mobiliario como mesas, sillas, equipos de cómputo, televisores, puntos de venta, refrigeradores o cualquier otro tipo de necesidad que tengan los comerciantes.

Finalmente, indicó que se dará continuidad a las acciones encaminadas a la reactivación paulatina de la economía local, con apoyos a los distintos sectores productivos.