#Matehuala | Será de gran beneficio para brindar respuesta inmediata en diferentes tipos de auxilio

Matehuala, SLP. – El Ingeniero Gerardo Ramírez Puente del grupo corporativo Construcciones Ramírez, hizo entrega de una unidad móvil para uso de la coordinación de Protección Civil Municipal, con el objetivo de colaborar en las acciones de auxilio que ésta área realiza diariamente en beneficio de la población.

El Ayuntamiento de Matehuala se fortalece con el respaldo de los empresarios y ciudadanos, quienes confían en las acciones que se están llevando a cabo a favor del municipio, si bien los recursos y programas han variado y en algunos casos desaparecidos a nivel federal y Estatal, no se ha dejado de atender las solicitudes del pueblo, sin embargo se trabaja con recurso municipal para poder salir adelante.

El Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, reconoció la gran labor de los empresarios y ciudadanos que se han sumado para impulsar las acciones del municipio, y reafirmó su compromiso por continuar gestionando y lograr atender las emergencias que la sociedad demanda.

Esta unidad móvil refuerza las actividades que pueden ser de capacitación tanto a personal interno como externo, el traslado a los lugares en donde se hacen las prácticas de control y combate de incendio con extintores, así como para los operativos de emergencia, para brindar la atención primaria en diferentes eventos o protocolos, explicó la Directora de Protección Civil Municipal Verónica Alejandra Rosales Pérez.

Además de que será de gran ayuda para las acciones de verificación e inspección la cual se realiza de manera cotidiana, y será también un gran apoyo para el manejo de insumos de emergencia en diferentes situaciones, tales como incendios forestales, atención a la ciudadanía, en casos de inundación; sobre todo para hacer llegar los suministros y equipos de emergencia que se requieran.

El área de Protección Civil se ha fortalecido en esta administración con capacitaciones y equipo para poder responder a las diferentes denuncias ciudadanas, con esta unidad podremos eficientizar el servicio, sin necesidad de mover ambulancias que resultan en ocasiones más costoso e inadecuado en determinadas acciones, señaló la directora de Protección Civil.

Por último el Ing. Ramírez Puente lanzó un reto a los empresarios de la región, para que en menos de dos años se logre obtener un helicóptero para el auxilio de la zona ya que sería de gran apoyo en algunas emergencias por lo que dijo iniciar con la portación de 50 mil pesos para que entre varios aportadores se logre la cantidad suficiente para obtenerlo.