abril 19, 2024

#Matehuala | Se les dará prioridad a los vendedores locales para impulsar la economía de la ciudad

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP. – Con el objetivo de coordinar acciones, se llevó a cabo una reunión entre las diferentes instancias de auxilio e inspección general municipal, para afinar los detalles sobre los protocolos de ingreso a los panteones y evitar aglomeraciones o prácticas que afecten a la población.

La Jurisdicción Sanitaria emitió diferentes recomendaciones para que los procedimientos se apliquen de manera segura para la población, se fijaron puntos específicos tanto para los visitantes como los comerciantes de flores que podrán ubicarse en la parte exterior de los panteones.

Solo existirá venta de flores y coronas, para darle un impulso a la economía local, sin embargo estarán ubicados de manera estratégica para evitar acumulación de personas y cumplir con las especificaciones de la sana distancia, se le dará prioridad al vendedor local y cada punto de venta deberá contar con su propio protocolo de prevención utilizando gel antibacterial y cubrebocas. Se instalarán desde el 26 de octubre al 2 de noviembre.

Se estableció de acuerdo a las recomendaciones de jurisdicción, limitar la entrada a niños y personas mayores de 70 años, las puertas de los camposantos municipales estarán abiertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Únicamente se permitirá la entrada de 2 personas por familia y se recomienda utilizar poca agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

Se continúa invitando a la población para que adelante su visita a los panteones y evite el 1 y 2 de noviembre para no generar una gran concentración de personas ese día, ya que si se sobre pasa más del 50% de su capacidad, el municipio se verá obligado a cerrar las puertas de los cementerios.

Protección Civil y la Policía municipal se encargarán de brindar la atención y seguridad de las actividades, Servicios Públicos Municipales se suma a las acciones de prevención y desarrollo de ésta costumbre tan arraigada en nuestra cultura, Coepris estará llevando a cabo una verificación constante para orientar a los participantes para que las medidas sanitarias se puedan cumplir.