abril 17, 2024

El Museo Regional Potosino organiza foro internacional sobre museos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia, perteneciente a la Secretaría de Cultura del gobierno de México, colabora con prestigiosas instituciones académicas y culturales en la organización del: 1er Foro Internacional GSIM 2020. Museos, Educación y Patrimonio Cultural Iberoamericano: Nuevos y viejos desafíos, el cual se llevará acabo de manera virtual, los días jueves 22 y viernes 23 de octubre del presente, en un horario de 10 a 12:30 horas. La inscripción es gratuita, y se realiza llenando un pequeño registro en línea. No existe límite de participantes y se expedirán constancias de participación.

Entre las instituciones que colaboran en la organización del evento destacan: la Universidad de Salamanca, España (USAL), que con más de 800 años de historia es todo un referente a nivel internacional, el Grupo Salamanca de Investigación en Museos y Patrimonio Cultural Iberoamericano (GSIM), el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRESUR), la Cátedra Internacional de Interculturalidad y Pensamiento Crítico, y el Museo Regional de Atacama, Chile.

Otras instituciones que participan en el foro son: el Master en Antropología de Iberoamérica de la USAL, la Red Cultural del Banco de la República de Colombia, la Maestría en Patrimonio Cultural de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el Museo de Arqueología de Fundão, Portugal, el Museo Municipal de Penamacor, Portugal y la Universidad de la Serena, Chile.

El foro incluirá seis conferencias impartidas por especialistas provenientes de México, Chile, Colombia, Panamá y Brasil, además de una serie de cápsulas y diversos materiales audiovisuales sobre temas relacionados con los museos y el patrimonio cultural. Todo, con el fin de reflexionar y debatir sobre el complejo panorama que en la actualidad viven los museos y los proyectos asociados a la investigación, la conservación, la protección y la difusión del patrimonio histórico y cultural, en diversos países del ámbito iberoamericano.

Así, el Museo Regional Potosino trabaja día a día, en tiempos de pandemia, para llevar la educación, la historia y el patrimonio, a todos los hogares potosinos y más allá de nuestras fronteras. En el Museo Regional Potosino la historia cuenta.

Para mayores informes e inscripciones, véase:

https://www.facebook.com/Museo-Regional-Potosino-

https://www.facebook.com/Grupo-Salamanca-de-Investigacion-en-Museos-y-Patrimonio-Iberoamericano-GSIM-