febrero 28, 2024

Continúan actividades virtuales de fomento a lectura en Bibliotecas Públicas de #SGS

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como parte de los festejos del 253 aniversario de la fundación de Soledad, se llevó a cabo un “Maratón Virtual de Lectura” entre los usuarios de las Bibliotecas Públicas de Soledad de Graciano Sánchez; lo anterior con la finalidad de dar a conocer esta fecha tan importante entre la población del municipio.

El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que un total de 25 niños de entre 10 y 14 años de todo el municipio, recibieron una constancia de participación durante el maratón virtual, donde se hizo una lectura a distancia a través de audios grabados con algunos fragmentos relevantes del libro “Soledad…250 años de identidad”, elaborado por la administración soledense.

Destacó que el objetivo de este tipo de actividades y, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es acercar a los niños y jóvenes a la lectura, además de involucrarlos en los procesos de apropiación de la historia del municipio, la identidad y el orgullo por su tierra.

El trabajo realizado por los usuarios de las bibliotecas puede consultarse a través de una serie de videos que estarán disponibles en la página de Facebook “Bibliotecas Soledad De Graciano Sánchez” a partir del día 08 de octubre del 2020.

Destacó que se busca fomentar la lectura y el amor por los libros por medio de estas acciones, por lo que es de suma importancia viralizar la lectura como una forma de resistencia en épocas difíciles como ésta, donde la emergencia sanitaria puede ser aprovechada para realizar cualquier tipo de actividad productiva.