marzo 2, 2024

#FGESLP detuvo 133 personas por diversos delitos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 44 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y 64 por faltas administrativas en la entidad durante el pasado fin de semana.

En el informe diario de resultados, se indicó que fueron asegurados 14 vehículos con reporte de robo, se decomisaron 24.1 gramos de cristal y 351 gramos de marihuana, además de 1 arma de fuego calibre .22.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a dos individuos por la posesión de 4 bolsas de cristal con un peso de 4.4 gramos, asegurándoles una camioneta marca Nissan, tipo Kicks de color naranja, modelo 2018, que fue utilizada en el robo con violencia a un negocio donde arribaron seis masculinos con armas largas y robaron dinero en efectivo,  teléfonos y carteras, además existen indicios de que el mismo vehículo fue utilizado en otro incidente delictivo en la colonia Julián Carrillo
Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía, detuvo en Ciudad Fernández a un hombre de 37 años de edad, acusado de privar de la vida por medio de disparos a una persona en el Ejido El Refugio. Luego de las indagatorias se obtuvo la identidad del probable de nombre Juan José “N”, mismo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Se atendieron 30 reportes por violencia de género además de 11 por parte de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género.  La Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las que 6 fue por extorsión no consumada, 4 para asesorías y 4 por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 660 llamadas, de las que 494 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia intrafamiliar

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 11 de octubre no se reportan incidentes.