febrero 22, 2024

Con recolectores registrados y a la ampliación de rutas de recolección de basura, no se emiten permisos para recolección

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – La dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad, informó que se cuenta con un padrón de 418 personas que se dedican a la recolección de basura en el municipio.

La titular del área, Martha Zavala Tristán, informó que se verifica que los recolectores particulares cumplan con los lineamientos establecidos en la materia.

Señaló que se cuenta con un censo de las personas que están fungiendo como recolectores de basura en el municipio de Soledad, quienes usan vehículos como camionetas y motocicletas.

Destacó que hasta el momento, debido al número de recolectores registrados y a la ampliación de rutas que ofrece el Ayuntamiento, no se emiten permisos para recolección, ya que se estableció que la prestación del servicio es eficiente.

La funcionaria resaltó que a los recolectores de basura se les imparten pláticas de capacitación para que cumplan correctamente con los protocolos en la correcta recolección, transportación y confinamiento de residuos sólidos.

Finalmente, señaló que se mantienen vigilantes del cumplimiento estricto de las medidas estipuladas por esta área, en caso de incumplimiento se aplican medidas de apremio y de incurrir en faltas, se les retira el tarjetón que válida el permiso de recolección.