julio 23, 2024

Ayuntamiento #SGS en marco del Dia Mundial Metropolitano formó parte de varias actividades

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – En el marco del Día Mundial Metropolitano 2020, que se conmemora el 7 de octubre, el Ayuntamiento de Soledad formó parte de las diversas actividades que desarrolló la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Fernando Gámez Macías, destacó que es la primera ocasión que el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se incorpora a una actividad de esta relevancia, en el que participan los gobiernos metropolitanos de todo el mundo, con la finalidad de promover la cooperación para lograr territorios más sostenibles e integrados.

El Día Mundial Metropolitano que se celebra cada 7 de octubre, tiene el objetivo de conmemorar el aniversario de la Declaración de Montreal sobre Áreas Metropolitanas de 2015.

Los gobiernos participantes coinciden en que es necesario repensar en la gobernanza metropolitana que garantice menos desigualdad y conflictos urbanos, entre otros muchos retos.

Este año, la crisis por el Covid-19 ha revelado al mundo que el liderazgo metropolitano en las agendas globales es clave para dar respuesta a los desafíos globales apremiantes y es más urgente que nunca para poder asegurar la calidad de vida de las personas.

El Ayuntamiento de Soledad tuvo participación con la firma del acuerdo administrativo para la declaratoria del primer cuadro de Soledad como Centro Histórico con la conferencia virtual ¿Hacia dónde va el desarrollo urbano de Soledad de Graciano Sánchez? y en la video conferencia organizada por ONU – Hábitat con gobiernos locales de todo el mundo.