marzo 28, 2024

#JMCarreras reiteró disposición de coadyuvar a que el proceso electoral 2021 se desarrolle de forma ordenada y con seguridad

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal y con el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, a quienes reiteró su disposición de colaborar a que el proceso electoral 2021 se desarrolle de una forma ordenada y con seguridad.

Carreras López, señaló que, en el marco del respeto al proceso, colaborará de forma institucional con las autoridades electorales, para que todas las fases se lleven a cabo de la mejor manera.

El Vocal Ejecutivo del INE a nivel local, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, expresó que la reunión sirvió para fortalecer las relaciones interinstitucionales en diversos temas, principalmente en el de seguridad, en la que existe mucha disposición de apoyar por parte del Ejecutivo del estado.

Agregó que el 30 de septiembre, comenzó el proceso por parte del CEEPAC, en tanto que, por parte del INE, se instalará el Consejo Estatal Electoral a partir del 3 de noviembre, y desde ese momento ambas instituciones trabajarán de la mano con mira a tener un proceso cívico ejemplar.

Por su parte, la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, reconoció el apoyo del Gobernador a las instituciones autónomas electorales, y dijo que uno de los grandes retos es llevar a cabo un proceso en el marco de la contingencia sanitaria.