marzo 28, 2024

De aprobarse la extinción de fideicomisos, ciencia, tecnología, deporte, periodistas, artistas están riesgo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La intención del Gobierno Federal de desaparecer 109 fideicomisos puede estar apegada a derecho pero no demuestra sensibilidad, empatía ni compromiso con sectores cuyo desempeño, crecimiento y desarrollo en diversos ámbitos, depende precisamente de los recursos que no recibirán más.

Así lo señaló el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador propusiera extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal y que manden el dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asunto cuya aprobación se pospuso en la Cámara de Diputados.

“Es una gran preocupación ante la ausencia de proyección, de visión de Estado, creatividad y una manera de gobernar afectando a científicos, actores, deportistas, investigadores, periodistas, por lo que la decisión presidencial es un grave error y un atropello absoluto para los ciudadanos”, señaló.

El legislador dijo que ya tiene el Gobierno Federal suficientes herramientas para auditar, cuestionar o llevar a las autoridades a quienes hagan mal uso de los recursos en los fideicomisos, pero “no por querer acaparar todo se debe pasar por alto que estamos en una República de instituciones que se deben respetar, ya que atropellar a la salud, el deporte y la investigación, es un grave error”.

Apuntó que no necesariamente se trata de una arbitrariedad ya que la propuesta podría estar apegada a derecho pero se pone en evidencia que no se reconocen las cosas que funcionan bien y pretenden desaparecer las herramientas tecnológicas, la protección a periodistas y tantos otros temas que resultarán afectados.

Sobre los motivos que podrían estar impulsando esta propuesta, el diputado Ramírez Konishi señaló que “es altamente sospechoso que ante el preámbulo pre electoral e inmersos en un proceso interno para renovar su dirigencia nacional, se generen estas y otras acciones que generan muchas preguntas”.