marzo 28, 2024

Municipio de #SGS cumplirá con la Ley y el respeto a ordenamientos de proceso electoral 2020-2021

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El gobierno municipal de Soledad cumplirá cabalmente con la Ley y el respeto a los ordenamientos del proceso electoral 2020 – 2021, ya en marcha, señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego.

Informó que se solicitará a las instituciones electorales, cursos de capacitación, para que los servidores públicos cuenten a detalle con toda la información relativa al tema electoral, “el exhorto es a que se conduzcan con estricto apego y respeto y se conviertan en garantes de los principios rectores de libertad, efectividad del sufragio, certeza, imparcialidad, independencia y legalidad”.

El funcionario precisó que se trata de un tema que se rige por las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la propia Ley Electoral del Estado y de las constituciones tanto federal como local.

Barajas Abrego señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de servidores públicos que se hayan pronunciado públicamente por querer contender a una candidatura.

Quienes deseen participar como candidatos a uno de los cargos de elección popular en disputa, deberán separarse del cargo, conforme lo establece la Ley, “quien tenga el interés o aspire a un cargo, tendrá que solicitar su debida diligencia o su renuncia si es el caso”.

Finalmente, señaló que, si bien la Ley electoral establece los tiempos para separarse de los cargos públicos, también depende de cada instituto o partido político, pero en lo que respecta a la administración municipal, se garantiza el pleno respeto a lo que marca la ley electoral.