abril 20, 2024

#GobiernodelEstadoSLP no debe relajarse ante crisis por #COVID_19

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, hizo un llamado a Gobierno del Estado para que no baje la guardia ante la crisis económica que enfrentan miles de empresas y familias como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, “se deben implementar urgentemente estrategias para reactivar la economía en el estado”.

“No podemos esperar que por arte de magia la situación económica se reactive, tenemos que tener un plan que ayude a las y los potosinos a que puedan recuperarse económicamente, ya que con esto, lograremos que se generen más empleos y podremos reconducir el rumbo económico del país”, señaló.

Hervert Lara indicó que en México existen miles de empresas que están al borde de la quiebra por falta de apoyos y con ello se perderían miles de empleos; en San Luis Potosí ya se cuentan por cientos los negocios que han tenido que cerrar a causa de la pandemia y ha provocado pérdidas millonarias.

Puntualizó “se tiene que apoyar la economía local a toda costa, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas puedan producir lo suficiente para apoyar a las familias, generando además empleos y apoyo para gente de su propia localidad y su entorno más cercano”.

Recordó que con el inició de la emergencia sanitaria por el COVID-19, propuso la implementación de un plan económico en el estado, que implicaba aplicar apoyos para las pequeñas y medianas empresas a través del SIFIDE reduciendo el presupuesto a obras públicas durante el 2021.