abril 19, 2024

#CongresodelEstadoSLP comprometido a impulsar leyes de impacto social y con verdadero espíritu ciudadano

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – A pesar de la adversidad que representa el enfrentar la pandemia por el COVID-19 en San Luis Potosí, el Congreso del Estado no se paraliza, por el contrario estamos comprometidos con las y los potosinos para crear e impulsar leyes de impacto social y con verdadero espíritu ciudadano, señaló la diputada del grupo Parlamentario del PAN de la LXII Legislatura, Sonia Mendoza Díaz.

Además, dio a conocer que el próximo viernes 09 de octubre a las 18:00 horas dará a conocer a la opinión pública su segundo informe de actividades legislativas, mediante la transmisión en sus redes sociales, así como en la página del Congreso del Estado.

Señaló que ha sido la única legisladora a la que fueron aprobadas dos nuevas leyes en este segundo año legislativo, entre las que destacan; la Ley de Protección a Madres, Padres y Tutores en Situación de Soltería. Así como la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado, donde se tuvo la participación de las instituciones y de los distintos sectores involucrados de la sociedad.

Sostuvo que su prioridad es que a San Luis Potosí le vaya bien, por ello, “se han impulsado leyes que representen un beneficio real para la sociedad, como son: la reforma a la Constitución Política de nuestro Estado así como a las respectivas leyes Orgánicas para garantizar la paridad de género en la participación de la vida pública y política; es decir, en los tres Poderes de San Luis Potosí, así como Ayuntamientos deberán de  contar con un gabinete paritario, tanto el legal como el ampliado”.

Dijo que otra reforma de gran importancia fue la que corresponde a la erradicación y generación de medidas de protección en lo relativo a la violencia política en razón de género, con ello, se ha venido cumpliendo con el compromiso asumido ante aquellas personas que dieron su confianza a su persona.

La diputada señaló que la pandemia por el COVID-19, ha llegado a cambiarlo todo, incluso hasta la rendición de cuentas para con la ciudadanía, “por ello, en esta ocasión, mi segundo informe de actividades legislativas, no ha de ser presencial, ahora, haremos uso de las tecnologías de la información en cumplimiento de las medidas sanitarias y de esta manera no poner en riesgo a la ciudadanía”.