abril 19, 2024

Reconoce #SSPE #SLP que en su gestión ha empeorado la inseguridad en #SLP

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga reconoció que la situación de la inseguridad hoy en San Luis Potosí, está peor que hace 5 años cuando tomó el cargo, sin embargo aseveró que esto no es responsabilidad solamente de él, sino que es responsabilidad “de todos”.

Comentó “la inseguridad no es propia de San Luis Potosí, hay que ver cómo está el país, lo que les puedo decir es que estamos trabajando y pues los resultados no se obtienen de un día para otro, lo más importante es estar coordinados, municipios, estados y federación, la responsabilidad no recae en una sola persona, recae en todos, todos somos responsables”.

Dijo además que se tiene que evaluar la seguridad en San Luis Potosí también en función de lo que está sucediendo en otros estados de la república y recordó que ocho de cada diez delitos se cometen en la zona metropolitana de la capital del estado “claramente lo que va en aumento son los homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.