marzo 28, 2024

#CongresodelEstadoSLP | Ley de Austeridad es indispensable que entre en funcionamiento durante proceso electoral

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Marite Hernández Correa afirmó que la Ley de Austeridad que se analiza en la Comisión de Vigilancia, registra avances que permitirán emitir un dictamen en el corto plazo, para que entre en vigor durante el proceso electoral y de esta manera evitar el mal uso de los recursos públicos.

“Hemos hechos aportaciones muy precisas sobre la propuesta que viene de la ciudadanía, por lo que se está preparando el dictamen por parte de los integrantes de la Comisión, analizando los puntos en los que estamos de acuerdo y en los que no, ya que se trata de un tema muy importante para el cuidado de las finanzas públicas”.

La ley establece los lineamientos de análisis de toda la administración pública en torno a cómo se deben utilizar los recursos públicos de forma más eficiente, transparente y honesta, llevando siempre entre los principios la posibilidad de que los recursos se dirijan a los sectores sociales que más apoyo requieren.

La diputada Marite Hernández expuso que “en su mayoría no hay muchos cambios simplemente se trata de que los recursos públicos se apliquen de manera transparente en las dependencias, el objetivo principal es precisamente la austeridad, que los recursos sean supervisados y no solamente se otorgue presupuesto a las dependencias sino que sea analizado y revisado”.

“Lo ideal es que salga aprobada antes del proceso electoral que ya arranca a finales de mes, pero durante el mismo podría entrar en vigor para que no exista el dispendio ni la mala utilización de los recursos públicos, ya que es una exigencia de los ciudadanos y tan es así, que son ciudadanos quienes están impulsando la iniciativa”, puntualizó Hernández Correa.

El grupo de trabajo de la Comisión de Vigilancia ha tenido diversas reuniones con los promotores de la iniciativa, especialistas, y todos aquellos que tienen algo que aportar, lo que ha permitido avances significativos en el estudio y análisis de tal manera que el dictamen podría aprobarse y presentarse al pleno de la LXII Legislatura en breve.