marzo 28, 2024

Sujeto fue defendió acusado de ser autor material de un feminicidio

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) logró la detención de quien sería el presunto autor material de la muerte violenta de una mujer de 25 años de edad ocurrida en la Capital potosina a inicios del mes de septiembre.

La orden de aprehensión cumplimentada en contra del hombre de 23 años de edad, se deriva de los hechos suscitados el 5 de septiembre del año 2020, cuando el probable responsable identificado como Carlos César “N”, habría disparado a la víctima, que era su ex pareja sentimental.

La agresión se dio desde una motocicleta la cual manejaba otro individuo ya detenido con anterioridad de nombre Juan José “N”, esto en la calle Biznaga de la colonia Los Magueyes.

La persona de sexo femenino fue trasladada al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto en donde perdió la vida horas después de ser atacada, a consecuencia de la lesión que presentaba en la cabeza, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.   

Gracias a las labores de inteligencia, los agentes de la Fiscalía lograron obtener los datos de prueba en contra de los dos sujetos, integrando de esa forma la carpeta de investigación; posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Feminicidios y Homicidios acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento por el delito de feminicidio.   

La primera detención por este caso se realizó el pasado 11 de septiembre del 2020 en calles de la zona Centro de San Luis Potosí en contra de Juan José “N”.

Continuando con las acciones para esclarecer lo ocurrido, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de búsqueda, dando resultados positivos, teniendo a la vista a Carlos “N” sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Los Magueyes en donde se le informó lo ordenado por la autoridad judicial, así como los derechos que los asisten como persona detenida.

Después de realizar los trámites necesarios fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se llevará acabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.