abril 19, 2024

#SGS | #DIFMunicipalSGS inicio Campaña de Salud Visual: Ruth González de Gallardo

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, el Sistema Municipal DIF de Soledad dio inicio a la Campaña de Salud Visual, que tiene la finalidad de apoyar con exámenes de la vista de manera gratuita a quienes así lo requieran, además de la adquisición de lentes graduados a bajo costo.

La campaña dio inicio este día y permanecerá hasta el 25 de septiembre, en las instalaciones ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en la colonia San Gerardo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, bajo esquemas de estrictas medidas sanitarias de atención para garantizar la salud de quienes accedan a este servicio.

Ruth González de Gallardo destacó el apoyo de optometristas certificados que acercan servicios especializados a la ciudadanía, pues se han podido detectar a tiempo problemas como vista cansada, astigmatismo y miopía, u otros de mayor complejidad, cuyos pacientes han sido canalizados y apoyados por la institución para una atención integral.

Cabe destacar que en lo que va del año, se ha beneficiado a 280 personas con la entrega de lentes, “tratamos de que, si las personas son de escasos recursos económicos, de acuerdo con un diagnóstico de Trabajo Social, el beneficio tanto de la consulta como la adquisición de los lentes, sea completamente gratuita”.

Finalmente, Ruth González mencionó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 83116 54, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba quien realmente lo necesita”.