marzo 29, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | Emite Contraloría General del Estado su Código de Conducta

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el objetivo de establecer los principios, valores y reglas de integridad de observancia obligatoria para las personas servidoras públicas, se publicó en el periódico oficial del Gobierno del Estado el “Acuerdo por el que se emite el Código de Conducta para las y los Servidores Públicos de la Contraloría General del Estado”, informó Oscar Alarcón Guerrero, titular de la dependencia.

El contralor general el estado explicó que la publicación se realizó en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, en donde cada dependencia debe emitir su propio Código de Conducta, después de la entrada en vigor del “Código de Ética para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí”.

Este código se erige como un instrumento que regirá la actuación de quienes trabajan en la Contraloría General del Estado a través del compromiso con la sociedad basado en principios, valores, reglas de integridad y directrices.

Alarcón Guerrero explicó que con la emisión del Código, se refrenda el compromiso de fortalecer los principios éticos en el servicio público, en busca de un desempeño óptimo de las y los servidores públicos siempre en beneficio a la ciudadanía.

La propuesta del Código de Conducta fue autorizada por el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Contraloría General del Estado, y aprobada por la Titular del Órgano Interno de Control en la Contraloría General del Estado.