marzo 28, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | #CJM ha diseñado las pláticas “Estrategias pedagógicas de apoyo para madres”

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Con el fin de contribuir con las acciones emprendidas por las autoridades educativas, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) diseñó una serie de pláticas que apoyen a las madres de familia durante el proceso de enseñanza en casa, informó la titular de la dependencia, Julieta Méndez Salas.

La directora general del CJM agregó que estas conferencias de apoyo pedagógico serán impartidas en tres sesiones, el 22 y 29 de septiembre, y el 06 de octubre a las 17 horas a través de videoconferencia.

En este sentido, añadió que el área de psicología del CJM ha diseñado las pláticas “Estrategias pedagógicas de apoyo para madres” que ofrecerán múltiples herramientas a madres y tutoras en el proceso de educación a distancia durante la emergencia por Covid-19.

Las familias tienen el desafío de acompañar y apoyar la enseñanza en casa de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes para garantizar la continuidad pedagógica y que puedan seguir con sus aprendizajes escolares. En este contexto, el Centro de Justicia puso en marcha esta iniciativa que ofrecerá a las madres y tutoras participantes, identificar los puntos clave para lograr generar espacios de aprendizaje no violentos en conjunto con el desarrollo de estrategias propias de la disciplina positiva como lo son el seguimiento de rutinas y el establecimiento de horarios.

Méndez Salas invitó a las mujeres a inscribirse de manera gratuita a través del correo psicologas.cjmslp@gmail.com., ya que al integrarse a estas pláticas, psicólogas especialistas les brindarán recomendaciones especializadas para sobrellevar este periodo de tiempo en casa.

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]