marzo 29, 2024

#FGESLP | En #CiudadValles #FGE logró vinculación a proceso de un hombre por probable violencia familiar

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

CIUDAD VALLES, SLP. – Por su probable intervención en el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso por la autoridad judicial un sujeto en Ciudad Valles, esto tras el trabajo de litigación de los abogados de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Después de que el imputado pasó a la audiencia de control de la detención y el Juez de Control señaló de legal su aseguramiento, esta le informó a José Félix “N” que estará bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el penal de la Huasteca Norte.

Para el cierre de la investigación complementaria de este asunto se otorgaron tres meses.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Del Valle en el municipio mencionado, donde el imputado presumiblemente agredió a su pareja sentimental, luego que presuntamente la aventó al suelo y la amagó con un cuchillo, diciéndole que la iba a matar.

Personas que se percataron de lo que estaba sucediendo, dieron parte a las autoridades de seguridad respectivas, acudiendo a brindar apoyo uniformados de la policía municipal, los cuales pusieron a salvo a la mujer y detuvieron al presunto.

José Félix “N” fue llevado ante el Juez de Control por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía, siendo de esta manera como se logró la vinculación a proceso del sujeto.

La autoridad judicial le indicó el plazo de la investigación complementaria, por lo que estará recluido en prisión preventiva oficiosa decretada como medida cautelar en el centro penitenciario de Ciudad Valles, hasta que sea resuelta su situación legal en su totalidad.