marzo 28, 2024

#GobiernodelEstadoSLP | 38 potosinos han fallecido en Estados Unidos a causa de #Covid_19: #IMEI

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP. – Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), dio a conocer que en representación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, asistió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la ceremonia de entrega de urnas con los restos de 107 connacionales fallecidos en los Estados Unidos, a causa de complicaciones generadas por contraer COVID-19, de las que una de ellas corresponde a un potosino.

El funcionario estatal detalló que la urna correspondiente a nuestra entidad será entregada en breve a los familiares del fallecido en las oficinas del IMEI y, destacó la disposición de la Cancillería en la coordinación de las gestiones para la recuperación de los restos, así como la intervención de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, a cargo de Leticia Maki Teramoto Sakamoto.

Malacara Martínez agregó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la comunidad migrante, procurando siempre el cumplimiento de sus derechos y el apoyo a través de los programas del Instituto de Migración y Enlace Internacional.

En su intervención, la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior, reiteró el compromiso del área a su cargo para garantizar el regreso seguro a todo mexicano o mexicana en situación de repatriación o retorno al territorio nacional.

Cabe destacar que en su último reporte, la SRE dio a conocer la nueva cifra de decesos de connacionales a causa de la pandemia por coronavirus, actualizando a 38 el número de potosinos que han perdido la vida en la Unión Americana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha repatriado los restos de 107 connacionales, reportando al corte del 14 de septiembre 2 mil 379 mexicanos fallecidos en territorio estadounidense a causa del virus SARS-CoV-2.